Wood Beneficts
Durabilidad
Las maderas blandas y la madera contrachapada son vulnerables y pueden dañarse fácilmente. También pueden dañarse con bebidas ácidas. Los laminados de madera de Formica® son superficies resistentes al impacto y responden a las demandas de áreas de tráfico pesado.
Accesibilidad
Quizá el beneficio más conocido de los laminados de diseño de maderas sobre la madera real es el costo. Los laminados de madera de Formica® pueden ser fabricados e instalados por una parte del costo, dejando libre otra parte del presupuesto para otros elementos de diseño.
De Fácil Limpieza
El laminado es una superficie no porosa e higiénica que puede ser limpiada y desinfectada fácilmente. Gracias a esto, es una opción perfecta para espacios del cuidado de la salud y otros en los que las superficies puedan resistir los estrictos protocolos de higiene. La madera real está mayormente limitada en cuanto al uso y mantenimiento higiénico de las superficies.
Consistencia y Estabilidad del Color
A lo largo del tiempo, la madera real puede cambiar de color cuando se expone a la luz o a otros factores ambientales. También los pigmentos pueden ser difíciles de coordinar cuando existen diferentes lotes o hay otros materiales involucrados. Los laminados de madera de Formica® ofrecen consistencia en el color a través de múltiples elementos de un proyecto, incluso si estos son terminados en diferentes tiempos. Esto significa que en gabinetes, muros y mobiliario el color estará en sincronía.